Badajoz y Provincia
Iniciada reparación carretera entre Jerez y Villanueva del Fresno afectada por las lluvias
Son obras de emergencia en las zonas más degradadas consistentes en una rehabilitación y refuerzo del firme que debe acometerse de forma inmediata.
La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Infraestructuras Viarias, ha iniciado las obras de reparación de daños en la carretera EX-112, en Jerez de los Caballeros, intersección con la EX-101 a Villanueva del Fresno, a lo largo de 27 kilómetros, afectadas por las fuertes lluvias caídas en los meses de febrero y marzo.
Para ello, el Ejecutivo regional ha destinado 326.000 euros y la encargada de ejecutar los trabajos es la empresa Gévora Construcciones.
En concreto, se trata de obras de emergencia en las zonas más degradadas consistente en una rehabilitación y refuerzo del firme que debe acometerse de forma inmediata, ya que el estado del firme sobre todo en los días de lluvia provoca una inseguridad vial "muy alta", pudiendo producirse accidentes "debido al tamaño y profundidad de los baches", según explica en una nota de prensa la Junta.
Por tanto, con estos trabajos, tal y como añade el Gobierno regional, se eliminan "la mayor parte de los problemas de seguridad vial" en esas zonas afectadas.