Badajoz y Provincia
La Diputación otorga 500.000€ a financiar iniciativas que reactiven economía de municipios
Busca contribuir a la mejora del bienestar, el arraigo de la población y el apoyo a los sectores productivos sostenibles integrados con la innovación.
La Diputación de Badajoz ha asignado 500.000 euros para financiar iniciativas que mejoren la vida en municipios y entidades menores de 20.000 habitantes con una línea de ayudas para proyectos de reactivación de la economía local durante el año 2025, lanzada a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo y destinada a fomentar el desarrollo sostenible y equitativo en área rurales y naturales.
Asimismo, también busca contribuir a la mejora del bienestar, el arraigo de la población y el apoyo a los sectores productivos sostenibles integrados con la innovación y la tecnología.
En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes, 30 de junio, la resolución de la convocatoria que regula la concesión de subvenciones destinadas a los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para proyectos de reactivación de la economía local durante el año 2025.
Así pues, la Institución provincial asigna una dotación presupuestaria de 500.000 euros para financiar iniciativas, que van desde la dinamización de asociaciones locales hasta la implementación de tecnologías de comercio electrónico que promuevan la participación comunitaria y la innovación tecnológica.
La iniciativa busca apoyar a los municipios en diversas áreas, incluyendo el desarrollo y ejecución de planes o estudios, en aspectos tales como el apoyo en la elaboración de planes que fomenten el desarrollo económico local, como estudios de mercado o estrategias de desarrollo económico.
En cuanto a dinamización de la economía local, se contemplan iniciativas como la creación y fortalecimiento de asociaciones de comerciantes y hosteleros, o la creación de órganos de participación municipal que involucren activamente a la comunidad en la toma de decisiones.
Mientras y respecto a la promoción de la actividad económica, comprende campañas de marketing o eventos que promuevan la actividad económica local, incluyendo la mejora de las capacidades de comercio electrónico y la presencia en línea de los negocios locales.
La subvención individual por proyecto no podrá exceder un máximo de 6.000 euros ni ser inferior a 2.000 euros, según indica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz, que ha destacado que los proyectos sujetos a estas ayudas deberán ser realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este 2025 y serán gastos subvencionables aquellos que se realicen este año y pagados antes del 31 de enero de 2026.