Badajoz y Provincia

Investigado un vecino de Benquerencia de la Serena por cultivo y elaboración de drogas

La plantación estaba oculta en un cañizal de la ribera del río Zújar, dentro del municipio de Monterrubio de la Serena.

Agentes de la Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Benquerencia de la Serena, como presunto responsable de una plantación de marihuana que ocultaba en un cañizal de la ribera del río Zújar.

En concreto, la actuación se inició cuando la Guardia Civil de Castuera tuvo conocimiento de la actividad de este hombre en el cultivo de marihuana y su posterior elaboración.

Así pues, este pasado 6 de julio, agentes de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil Castuera, localizaron una plantación de marihuana oculta entre las cañas de la ribera del rio Zújar a su paso por el municipio de Monterrubio de la Serena.

Se trata de una plantación de marihuana con 24 plantas "perfectamente acondicionadas, con todo tipo de elementos para su desarrollo", explica la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que señala que posteriormente, en el domicilio del responsable de la plantación, los agentes localizaron varias bolsas y recipientes con más de dos kilos de cogollos y picaduras de marihuana.

Ante los citados hechos, en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Castuera, se le instruyeron diligencias como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de drogas, y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción castuerano.