Badajoz y Provincia
Badajoz contará con una Oficina del Emprendedor y del Inversor
El objetivo principal de la misma es avanzar en el acercamiento de las administraciones públicas a la ciudadanía y al tejido empresarial.
El Ayuntamiento de Badajoz ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Extremadura para la puesta en marcha de la Oficina del Emprendedor y del Inversor de la ciudad.
En concreto, este acuerdo establece un punto de encuentro único en la ciudad que centralizará servicios de asesoramiento, información y tramitación dirigidos a emprendedores, empresarios e inversores.
La oficina estará ubicada en la tercera planta del edificio López de Ayala, en la Plaza de San Francisco, y facilitará el acceso a los recursos necesarios para el desarrollo de iniciativas empresariales y de inversión.
Así, la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital se prestará colaboración en la promoción e implantación de políticas activas de empleo, el asesoramiento sobre ayudas al autoempleo, líneas de apoyo al empleo y a la promoción empresarial, así como información sobre trámites administrativos y otros recursos de interés.
Por su parte, el Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) ofrecerá asesoramiento especializado en materia de protección de los derechos de consumidores y usuarios, con el fin de que empresarios y emprendedores puedan adoptar medidas preventivas y adecuar su actividad a la normativa vigente en cada sector, con especial atención a la regulación del comercio y las comunicaciones electrónicas.
El Ayuntamiento de Badajoz aportará las infraestructuras físicas necesarias para el funcionamiento de la Oficina y, a través de su Agente de Desarrollo Local, impulsará actuaciones relacionadas con políticas activas de empleo e información sobre ayudas al autoempleo.
Asimismo, actuará como canalizador de iniciativas empresariales y de inversión, coordinando la información y los trámites con las distintas concejalías municipales, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.
Finalmente, la Oficina del Emprendedor y del Inversor será también un punto de información sobre los planes formativos que se desarrollen anualmente, orientados a mejorar la especialización técnica y la empleabilidad de la ciudadanía.