Cáceres y Provincia

Diputación mejora la carretera de Descargamaría a Cadalso con una inversión de más de 1M€

Se trata del acondicionamiento del trazado y la rehabilitación de firme para mejorar la visibilidad y eliminar tramos de riesgo.

La Diputación de Cáceres ha reanudado las obras de la carretera CC-114, desde la EX-205 a Descargamaría por Cadalso, para acondicionar el trazado y la rehabilitación del firme con el objetivo de ganar en visibilidad y eliminar tramos de riesgo.

En concreto, las obras cuentan con un presupuesto de más de 1.177.405 euros y consisten en el ensanche y acondicionamiento de la totalidad de su trazado entre la vía autonómica Ex-205 y la localidad de Cadalso, una longitud de 2.700 metros, tomando como corredor la vía preexistente.

En ella se han ejecutado dos variantes para eliminar tramos con riesgo vial, en un caso por la presencia de un cambio acentuado de rasante con visibilidad muy limitada, y en el otro, por una sucesión de curvas peligrosas con radios bastante comprometidos.

Tras las obras la carretera quedará con una anchura final de 7 metros además de bermas laterales de 50 centímetros en cada margen.

Ahora, se procederá a aplicar las marcas viales, se renovará la señalización vertical que lo precise, y se instalarán sistemas de protección y balizamiento. Finalmente, se adecuarán las conexiones de todos los caminos públicos y accesos que confluyan en la carretera, así como los caminos de servicio de entrada a propiedades particulares, terminando con la limpieza general de todo el tramo de obras.

"Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones que esta Diputación Provincial de Cáceres realiza continuamente en la red de carreteras de su titularidad, con el objetivo de garantizar el acceso en las mejores condiciones posibles a todos los pueblos de la provincia a los que alcanza su red viaria", ha apuntado el diputado de Fomento, Luis Fernando García Nicolás.

Por tanto, la finalidad última es "ofrecer el mejor servicio público, y siempre velando por el respeto al entorno ambiental y la seguridad para el usuario de la carretera", ha concluido, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.