Cáceres y Provincia

Diócesis Coria-Cáceres apela a la fe en momentos 'incertidumbre' por accidente ferroviario

Muestra su 'más profundo dolor y solidaridad', y eleva sus oraciones por la pronta y total recuperación de los heridos que permanecen en atención sanitaria

El Obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, en nombre de toda la comunidad diocesana, se une al luto de las familias que han perdido a sus seres queridos en el "dramático" suceso del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), y apela a la fe en momentos de "incertidumbre".

"En estos momentos de incertidumbre y de profundo pesar, la fe nos llama a ser consuelo para el que sufre. Nos unimos en oración al dolor de nuestros hermanos de Córdoba, pidiendo al Señor esperanza y fortaleza para todos los afectados", ha expresado Jesús Pulido Arriero.

Así pues, a través de una nota de prensa, la Diócesis de Coria-Cáceres expresa su "más profundo dolor y solidaridad", y eleva sus oraciones por la pronta y total recuperación de los heridos que permanecen bajo atención sanitaria.

De igual modo, manifiesta su "apoyo fraternal" al obispo de Córdoba, Jesús Fernández, y a toda la Iglesia local cordobesa, que "desde el primer momento ha desplegado una labor ejemplar de acogida y acompañamiento espiritual" a través de la parroquia de San Andrés Apóstol de Adamuz y la capellanía del Hospital Reina Sofía.

Al mismo tiempo, destaca y agradece la entrega de los cuerpos y fuerzas de seguridad, sanitarios, voluntarios de Cruz Roja y, de manera especial, la generosidad de los vecinos de Adamuz, quienes "con su respuesta solidaria han arrojado luz en medio de esta tragedia".

Finalmente, la Diócesis de Coria-Cáceres encomienda a las víctimas a la protección de la Virgen en sus advocaciones de Argeme y La Montaña, pidiendo que "brille para los fallecidos la luz eterna y que sus familias encuentren el auxilio necesario para afrontar estos momentos de desconsuelo".