Cultura

El mundo artístico nacional pierde al actor, coreógrafo y profesor extremeño Zoe Sepúlveda

Estudió Interpretación en la Escuela de Interpretación Cristina Rota, en Madrid, a la vez que se formaba como bailarín con profesores como Yolanda Molina.

El actor, coreógrafo y profesor extremeño Zoe Sepúlveda falleció a causa de un cáncer este pasado miércoles, 9 de julio, a los 41 años, dejando desolados al ámbito artístico en España, especialmente a su familia, amigos y todas las personas que formaron parte de su vida.

Natural de La Garrovilla y formado en Mérida donde fue alumno de la Escuela Paideia e hizo el Bachillerato en Bellas Artes, estudió Interpretación en la Escuela de Interpretación Cristina Rota, en Madrid, a la vez que se formaba como bailarín con profesores como Yolanda Molina, Chevi Muraday, Eliane Capitoni, Mónica Runde, Ana Kunzelman, Anaí Cabido u Aurora Zerdán.

A su vez, como bailarín trabajó en la compañía de afro-contemporáneo Tika-Danza, dirigida por Eliane Capitoni. También en la formación uruguaya Pampinak, en su espectáculo El truco de Olej, producida por Pentación Espectáculos.

De la misma forma, a lo largo de su trayectoria artística participó en constantes performances y giras de cantantes nacionales, como Jesús San Pedro o Jvel.

Actualmente era miembro de flamencoraneocompany, compañía de danza internacional dirigida por Sasha Sasic y también de Irú-teatro, compañía de teatro negro que se encuentra de gira con su versión de El soldadito de plomo.

Además, tal y como recoge la Escuela de Interpretación Cristina Rota en su web oficial, su labor en la coreografía le llevó también a trabajar en La katarsis del tomatazo, en campañas publicitarias, videoclips para cantantes nacionales e internacionales, así como en varios musicales teatrales como Los miércoles no existen, dirigido por Peris Romano (también en su versión cinematográfica), Dracpack, protagonizado por Najwa Nimri, Kimberley Tell, Ana Del Castillo y Alba Flores y dirigido por Fernando Soto.

EMOTIVAS DESPEDIDAS

Nada más conocerse su fallecimiento, desde la Unión de Actores y Actrices se envió el siguiente mensaje: "Nuestro más sincero pésame a los familiares y amig@s del actor. Descansa en Paz".

Por su parte, la Sala Mirador publicó una despedida emotiva: "Nos ha dejado nuestro profesor, compañero y amigo Zoe Sepúlveda. Hemos sido muy afortunados de haber podido compartir muchos años a su lado, aprendiendo y disfrutando de su profesionalidad e inmensa calidad humana. Se va una persona excepcional, llena de empatía, generosidad, compromiso y amor. Deja una huella inmensa que perdurará siempre con nosotras y nosotros. Todo nuestro cariño para sus familiares y amigos. Que la tierra te sea leve compañero".

"Con un talento y una sensibilidad extraordinaria. Le encantaba bailar y hacer performances donde fuera. Le encantaba la cámara y él a la cámara. Una de mis musas favoritas". Esto dice de él una de sus grandes amigas, con la que comenzó la aventura de ir a Madrid a perseguir sus respectivos sueños -él como actor y ella como directora de cine- con 18 años. Ambos siguieron su amistad, engrandeciéndola y haciéndola única...De hecho, ella se encargaba de hacer muchas de sus fotografías oficiales para sus trabajos. Hoy llora su pérdida.

DEP.