Economía

Unidas por Extremadura: Política energética no puede depender apoyos que Sánchez necesita

De llegar el caso, 'Extremadura se merece poder decidir los impuestos de sus plantas fotovoltaicas, de sus presas hidroeléctricas y de su central nuclear'

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha reafirmado que la política energética "no puede depender de los apoyos que el señor Sánchez necesita para mantenerse en el gobierno".

De Miguel ha valorado de esta forma la noticia publicada este lunes por ABC sobre que Pedro Sánchez habría negociado con Junts y ERC una singularidad nuclear catalana, algo que ha confiado en que "no se real" pues, "sería un fracaso absoluto" y "haría que España fuera un país aún más desequilibrado y con decisiones arbitrarias por parte de gobiernos que no miran por el bien común".

Para De Miguel, la política energética "tiene que ser una política común", y si no lo es, "entonces también Extremadura se merece poder decidir los impuestos de sus plantas fotovoltaicas, de sus presas hidroeléctricas y de su central nuclear", ha dicho.

Y, ha concluido que "ya está bien de que todos estos estén tributando fuera de Extremadura mientras donde hacen el beneficio y ganan la riqueza es aquí".