Economía
Irene de Miguel apuesta por fortalecer el cooperativismo extremeño
Visita cooperativa de ovino EA Group de Villanueva de la Serena, afirmando que este modelo 'es fundamental para la supervivencia de nuestros pueblos'
La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha explicado que el modelo cooperativo genera más de 37.000 puestos de trabajo en Extremadura y ha añadido que su formación es la única que apuesta firmemente por fortalecer a este sector.
A este respecto, ha subrayado el compromiso de su formación con el cooperativismo, afirmando que "Extremadura es un referente del cooperativismo a nivel mundial, y especialmente en el sector ovino, donde tiene nombre propio".
De Miguel ha destacado la importancia de este modelo de negocio, que es "fundamental para la supervivencia de nuestros pueblos", explicando que miles de familias extremeñas dependen de las cooperativas, ya que generan en la región más de 37.000 puestos de trabajo.
Según De Miguel, "somos la única fuerza política que apuesta por el cooperativismo", estando dispuesta a reforzarlo y hacerlo más competitivo, porque "son la columna vertebral de nuestro modelo socioeconómico en el mundo rural".
Además, ha asegurado que las cooperativas permiten también al sector primario "estar unido y tener una fuerza decisiva para poder luchar por precios dignos".
Y, la candidata de Unidas por Extremadura considera que las ayudas ante las enfermedades que están afectando al ganado también tienen que llegar a las cooperativas extremeñas, "ya que son fundamentarles para mantener una estructura que genera muchos puestos de trabajo".