Economía
CCOO confía en que se mantenga el compromiso por el Diálogo Social en Extremadura
Ve con 'clara preocupación' la subida en apoyos de la ultraderecha por el 'peligro indudable que supone' para los 'derechos de los trabajadores'.
CCOO de Extremadura ha confiado en que, tras las elecciones autonómicas, se mantenga un "compromiso político firme" de seguir en la senda del diálogo social, ya que durante los últimos años han aportado "resultados evidentemente positivos" para el empleo y el bienestar de la población extremeña.
Así pues, el sindicato ve con "clara preocupación" la subida en apoyos de la ultraderecha por el "peligro indudable que supone" para los "derechos de los trabajadores" extremeños, para "la tolerancia y el consenso, y para el estado de bienestar y la democracia".
En concreto, CCOO de Extremadura ha felicitado a María Guardiola tras haber liderado la candidatura más votada en las elecciones autonómicas de este pasado domingo en Extremadura y ha esperado que continúe trabajando en el marco del diálogo social con los agentes económicos y sociales, que son los "principales representantes del mundo económico y laboral de la región".
De esta forma, el sindicato ha asegurado que se "mantendrá firme" en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores extremeños, de la democracia y de los servicios públicos frente a "cualquier pretensión de recorte o retroceso en el futuro".
"La experiencia demuestra que cuando gobiernan opciones que apuestan por el diálogo social y la concertación, se avanza en derechos y en empleo de calidad y se protege mejor a la mayoría social. En los últimos años, el diálogo social en Extremadura ha sido una herramienta fundamental para mejorar las condiciones laborales, reforzar los servicios públicos y avanzar en cohesión social y territorial", según ha subrayado CCOO en una nota de prensa.
Asimismo, el sindicato ha considerado que los "malos resultados" del bloque de la izquierda exponen la necesidad de que haya una "reacción" de cara a futuros comicios, para que "los programas progresistas, modernizadores y de defensa de los servicios públicos vuelvan a convencer e ilusionar".
Por último, CCOO ha señalado que es una "mala noticia" la baja participación, apenas un 62,7 por ciento, que es la "más baja en Extremadura, incluyendo los procesos electorales municipales y elecciones generales", y ha añadido que las fuerzas democráticas tendrán que hacer una "profunda reflexión en este sentido".