Economía
Junta traslada al sector agrario que defenderá sus intereses ante el acuerdo con Mercosur
'Vamos a escuchar al campo, a los profesionales, a los agricultores y a los ganaderos', que son 'los que mejor conocen su actividad' en la comunidad.
Ep.
La portavoz de la Junta de Extremadura en funciones, Elena Manzano, ha señalado que el Ejecutivo regional mantiene un "contacto permanente" con el sector agrario extremeño para atender sus demandas y le ha trasladado que defenderán sus intereses ante las consecuencias del acuerdo de la UE con Mercosur.
En este sentido, ha señalado que el gobierno extremeño no está en contra de acuerdos comerciales, pero sí exige que haya "reciprocidad", de modo que los productos de la región "en las mismas condiciones" que los de los países que integran Mercosur.
A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes sobre si mantienen contactos con los agricultores ante las protestas convocadas contra el acuerdo, ha defendido que van a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, que es "escuchar al campo, es escuchar a los profesionales, a los agricultores y a los ganaderos", que son "los que mejor conocen su actividad" en la comunidad autónoma.
De este modo, ha defendido que existe un contacto "permanente" y "habitual" con un sector al que ha trasladado que "no tengan ninguna duda de que la Junta de Extremadura va a defender siempre sus intereses" sin importar lo que enfrente.