Extremadura
Junta otorga 4M€ a conciertos sociales para servicio residencia personas con discapacidad
Estas personas requieren ayuda para realizar las actividades de la vida diaria y no pueden ser atendidas en su medio familiar.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la adjudicación directa de conciertos sociales para la prestación del servicio de residencia para personas con discapacidad, con necesidades de apoyo extenso o generalizado, para un período de 12 meses, por un importe de 4.064.293,25, euros.
Así pues, el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex) define el servicio de residencia de apoyo extenso o generalizado como centros dedicados a la atención y asistencia integral de las personas con discapacidad y necesidades de apoyo que no pueden cubrir otros centros.
Además, estas personas requieren ayuda para realizar las actividades de la vida diaria y no pueden ser atendidas en su medio familiar, por lo que dichos centros prestan al mismo tiempo tratamientos especializados para desarrollar al máximo sus potencialidades y evitar su deterioro o involución.
De igual modo, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado la adjudicación directa de conciertos sociales para la prestación del servicio de residencia para personas con discapacidad, con necesidades de apoyo intermitente o limitado, para un período de 12 meses, por un importe de 912.613,15 euros.
A su vez, el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex) define el servicio de residencia de apoyo intermitente o limitado como centros dedicados a la atención de personas con discapacidad con necesidades de apoyo intermitente o limitado y con cierta autonomía personal que tengan dificultad para la integración familiar normalizada.
El objetivo es garantizar los servicios de alojamiento y manutención y prestar apoyo en las actividades que precisen, según indica en una nota de prensa el Gobierno regional.