Extremadura
Unidas: Hay irregularidad administrativa en caso David Sánchez pero, duda relevancia penal
Mantiene 'dudas' sobre la 'relevancia penal' en un asunto en el que, a su juicio, existe además una 'sobreactuación judicial' por parte de la derecha.
Ep
El Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura continúa pensando "a día de hoy" que "hay una irregularidad administrativa" en el caso de la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz.
De este modo lo ha indicado el diputado de Unidas por Extremadura, José Antonio González, sobre la petición por parte de la Fiscalía del archivo de la causa contra el hermano del presidente del Gobierno y contra el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.
"A día de hoy nosotros seguimos pensando lo que pensamos, que hay una irregularidad administrativa y seguimos teniendo dudas de la relevancia penal de este caso que forma parte de la sobreactuación", ha espetado González, quien ha dudado de que, si bien "los casos de enchufismo, por desgracia, en Extremadura son muy comunes", en todos ellos exista "traducción penal".
"¿Todos los casos de enchufismo tienen traducción penal o tienen una traducción de una anulación de un proceso irregular? ¿Por qué tiene esto una traducción penal? ¿Porque estamos sobreactuando, porque estamos generando un caso mediático por la persona concreta que es beneficiaria de esa plaza?", ha sentenciado el diputado de Unidas por Extremadura, quien ha añadido que su grupo valorará el caso "en función de la evolución judicial".
Tras recordar así que el suyo fue el "primer" grupo político que denunció, ha apuntado, que el proceso de contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz "generaba dudas de su regularidad administrativa", González ha considerado que "este asunto que podría llevar a la nulidad del procedimiento administrativo se ha llevado a un proceso penal en ese proceso de sobreactuación judicial que está instalado a la derecha en la guerra judicial que está instalada a la derecha".