Extremadura
CCOO se opone a modificación normativa para que jefes servicio SES trabajen en lo privado
Subraya que abre esta posibilidad que, a su entender, 'es oportunista y es muy cuestionable, después de 19 años de vigencia de la norma'.
El sindicato CCOO se opone a la modificación normativa de la Junta de Extremadura por la que los jefes de servicio de los hospitales y jefes de sección del Servicio Extremeño de Salud (SES) pueden trabajar en el ámbito privado.
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura considera que la modificación del decreto 152/2006 por parte de la Administración autonómica que abre esta posibilidad "es oportunista y es muy cuestionable, después de 19 años de vigencia de la norma".
Para el sindicato, esta decisión de la Consejería de Sanidad busca "influir en las negociaciones" que están llevando a cabo los sindicatos a nivel estatal con el Ministerio para la modificación del Estatuto Marco, que prohibiría expresamente que los jefes de servicio y de sección trabajaran en el ámbito privado "por un evidente conflicto de intereses".
CCOO recuerda que ambos nombramientos son "de carácter voluntario y remunerado" y que la Consejería de Salud "debe defender el servicio público y la dedicación de los profesionales a este servicio".
Por todo ello, considera el sindicato que se trata de "una intromisión en unas negociaciones sindicales con intereses políticos que utiliza malintencionadamente argumentos como una pretendida libertad profesional sin tener en cuenta el conflicto de intereses ni el bien general".