Extremadura

La Junta otorga 118.000€ a DYA para financiar un proyecto con el Centro 112 Extremadura

Tiene como fin 'mejorar la coordinación' entre ambas partes para 'garantizar una respuesta coordinada, eficiente y eficaz ante emergencias'.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio por el que se concede una subvención directa a la asociación Detente y Ayuda en Carretera (DYA) de Extremadura para financiar el proyecto de coordinación entre esta entidad y el Centro 112 Extremadura, por importe de 118.000 euros.

En concreto, la finalidad de la subvención es "mejorar la coordinación" entre la asociación DYA Extremadura y el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura para "garantizar una respuesta coordinada, eficiente y eficaz ante emergencias", siendo de vital importancia para la Comunidad Autónoma la complementariedad de recursos humanos y materiales, junto con el compromiso de ambas entidades con la seguridad y el bienestar de la población.

Los objetivos específicos de este convenio son reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias y catástrofes en Extremadura; asegurar la asistencia sanitaria en dispositivos de riesgo previsible; así como mantener el parque móvil de recursos asistenciales mediante la adquisición de una ambulancia.

También se pretende garantizar la formación y capacitación continua del personal voluntario y profesional; fortalecer la coordinación entre DYA Extremadura, el 112 y las agrupaciones de Protección Civil, y optimizar la distribución de recursos y reducir los tiempos de respuesta ante situaciones críticas, según detalla la Junta.