Extremadura

Tellado tacha a Gallardo de 'candidato de paja' de Sánchez y augura al PSOE 'un desastre'

Mientras, Elías Bendodo asegura que el PP aspira a ganar las elecciones 'con una mayoría amplia para gobernar en Extremadura'.

Ep.

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha tachado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, de "candidato de paja" de Pedro Sánchez y ha augurado a los socialistas "un desastre" en los comicios que se celebran este domingo.

En una intervención ante la junta directiva del PPdeG, que se ha celebrado este viernes en Santiago de Compostela, el número dos de los populares ha reprochado al presidente del Gobierno que hiciese el balance anual este lunes antes de que se celebren las elecciones extremeñas "para no responder del desastre que va a cosechar el PSOE".

Para Tellado, "el único responsable" no será "el mal candidato que han elegido, el procesado Gallardo", sino que será "Pedro Sánchez y toda la corrupción que rodea al Gobierno".

"Los extremeños van a decirle a Sánchez y a su candidato de paja lo que piensan de su corrupción, de su machismo y de los ataques a la igualdad entre españoles; lo que piensan de tanto ladrón, de tanto acosador, de tanto encubridor y de tanto enemigo de la democracia", ha aseverado.

ELÍAS BENDODO

Mientras, el vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este viernes que su partido afronta la jornada electoral del domingo con "mucha ilusión" y ha añadido que espera lograr "una mayoría amplia" para gobernar en Extremadura.

En declaraciones a los medios junto al alcalde de Móstoles (Madrid), Manuel Bautista, tras visitar los comercios locales, Bendodo ha recordado que el PSOE gobernó durante "décadas" en Extremadura, en línea con lo que ocurrió en Andalucía.

"Y ahora de lo que estamos hablando es cómo va a ganar el Partido Popular porque en Extremadura los propios socialistas saben que las elecciones las va a ganar el Partido Popular", ha declarado el dirigente del PP.

Al ser preguntado cómo afronta el PP la recta final de campaña, después de que el robo de votos por correo haya agitado el cierre, Bendodo se ha limitado a decir que su formación afronta la jornada electoral "con mucha ilusión" y aspira "a ganar las elecciones con una mayoría amplia para gobernar en Extremadura".