Extremadura
El Plan Infoex rejuvenece su plantilla tras incorporar 138 nuevos bomberos forestales
De esta forma, la media de edad de los adjudicatarios ha sido de 36,6 años, frente a los 51 años de media actual.
El Plan Infoex verá rejuvenecida su plantilla disponible para los doce meses del año, tras la creación de 138 plazas de bombero forestal. A dichas plazas, creadas el pasado 1 de diciembre, se han incorporado este lunes.
Estos 138 bomberos forestales contratados, a lo largo de todo el año, estarán en bases repartidas por toda la comunidad autónoma y realizarán tareas de extinción durante la época de peligro alto y preventivas durante el resto del año.
Entre estas últimas están la realización de desbroces, podas y clareos para reducir la cantidad de combustible vegetal de los montes o las mejoras en infraestructuras defensivas como cortafuegos, fajas auxiliares o pistas forestales, entre otros trabajos.
Desde el año 2016, precisa la Junta, esas 138 plazas se venían cubriendo solo desde el 1 de junio al 30 de noviembre, periodo que coincide con la época de peligro alto de incendios forestales, que habitualmente se desarrolla del 1 de junio al 15 de octubre, aunque el año pasado se alargó 11 días más porque así lo aconsejaron las previsiones meteorológicas.