Juventud

Fundación CB apoya otro año más al Comedor Social del Gurugú en Badajoz

El proyecto está dirigido a la población en general, haciendo hincapié en los niños de familias desestructuradas y en riesgo de exclusión social.

Un verano más, Fundación CB colabora con el Comedor Social del Gurugú en Badajoz para el desarrollo de su proyecto 'Desayuno y Comida Solidarias', impulsado por la asociación de vecinos Nuestra Señora de la Asunción, que engloba los barrios de Gurugú, Luneta, Colorines y Grupo SEPES, y que beneficia a más de 55 niños y a sus familias.

Y es que como entidad "preocupada" por el bienestar de los colectivos vulnerables, Fundación CB lleva años apoyando "activamente" esta iniciativa destinada a proporcionar alimentos y talleres de apoyo educativo a menores en riesgo de exclusión tras el fin del periodo escolar.

En concreto, el proyecto está dirigido a la población en general, haciendo hincapié en los niños de familias desestructuradas y en riesgo de exclusión social, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

La iniciativa ya ha comenzado, y en su primer día ya han podido disfrutar del desayuno y han acudido a la piscina de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB).

Durante los meses de julio y agosto, niños de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años tendrán aseguradas dos comidas diarias, desayuno y comida de mediodía, para reforzar una alimentación saludable.

En cuanto a las actividades el programa incluirá talleres de apoyo escolar, primaria y secundaria; de expresión artística, en la que destaca el taller de guitarra; salud y medioambiente; excursiones, visita a museos y a la piscina de La Codosera; deportivas, como natación, fútbol, salidas al campo, etc.; nuevas tecnologías y audiovisuales, y materias transversales, como educación para la paz, educación en valores y educación para la salud.