Juventud

El primer campamento de verano del MUBA concluye con 60 participantes

Junto con la Diputación de Badajoz culminan el proyecto escolar puesto en marcha y lo convierten en una iniciativa estable para todos los cursos.

El primer campamento de verano del Museo de Bellas Artes de Badajoz 'Divermuba' ha concluido con éxito de participación, después de que por el mismo hayan pasado 60 niños de 6 a 12 años.

Unos chavales, en cuyas caras se ha comprobado estas semanas que el arte va a formar parte de sus vidas, que han estrenado el videojuego 'Operación Almacén 7', han creado lienzos que "bien merecerían una sala propia", o que han sido los mejores investigadores en las pruebas de las pistas.

También han acogido las guías didácticas como cuando estrenan libros para todo el curso y han moldeado con sus propias manos la plastilina que el museo les ha facilitado. En total, tres semanas llenas de un aprendizaje diferente que les ha llevado a preguntar ya por las fechas del próximo año.

"De hecho", el MUBA tuvo que ampliar en un periodo más sus fechas, ya que las inscripciones "se desbordaron" el día que se abrieron, según indica en una nota de prensa la Diputación pacense, que ha destacado que cuando este viernes los últimos pequeños han cerrado los caballetes "ya" les son familiares y cercanos como vecinos nombres como Adelardo Covarsí, Antonio Juez o Eugenio Hermoso, entre otros.