Juventud

En campamentos verano, ADMO resalta importancia donación de médula ósea para salvar vidas

Los pequeños se convierten en mensajeros de esperanza, llevando esta información a sus hogares para sensibilizar a sus familias

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha iniciado un proyecto en el que traslada a los participantes en campamentos de verano de Guadajira y Pueblonuevo del Guadiana la importancia de la solidaridad para salvar vidas.

La actividad, que se llama 'La esperanza se desayuna cada día" y que desarrolla el alumnado del Proyecto Escala de la asociación, ha comenzado este martes en el municipio de Guadajira, y se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 de agosto del 2025 y los días 26, 27 y 28 de agosto en Pueblonuevo.

Esta acción tiene lugar dentro de los campamentos de verano infantiles organizados en ambas localidades, donde los más pequeños disfrutan de un desayuno saludable preparado y servido por el alumnado del proyecto, que tiene un ingrediente especial: la solidaridad.

A través de dinámicas adaptadas a su edad, los niños y niñas descubren la importancia de la sangre en nuestro cuerpo y comprenden que hay otros menores que, para seguir jugando, necesitan un "poquito más de sangre" gracias a la donación de otra persona.

De esta forma, los pequeños se convierten en mensajeros de esperanza, llevando esta información a sus hogares para sensibilizar a sus familias sobre la necesidad de hacerse donantes de médula ósea, oportunidad que tienen todas las personas sanas entre 18 y 40 años.

La actividad une el aprendizaje práctico de los jóvenes del Proyecto Escala con una acción de impacto social, fomentando la conciencia solidaria desde edades tempranas y reforzando el compromiso comunitario.