Juventud

La Junta incluye el reparto de leche en el Programa Escolar de Consumo de alimentos sanos

Busca reforzar la educación alimentaria sana durante la etapa escolar y fomentar hábitos saludables que perduren en el tiempo.

La Junta de Extremadura ampliará el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas para incluir también leche, a partir del presente curso 2025/2026.

En concreto, esta medida, gestionada por la dirección general de Política Agraria Comunitaria, busca reforzar la educación alimentaria sana durante la etapa escolar y fomentar hábitos saludables que perduren en el tiempo.

Así pues, de acuerdo con la Estrategia Española para la aplicación del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas 2023-2029, la iniciativa incluye la distribución de frutas y hortalizas frescas y leche en los colegios de las comunidades autónomas participantes.

En Extremadura, en el programa, que lleva en activo desde el curso 2009/2010, participarán 238 centros educativos y beneficiará a unos 39.000 alumnos de entre 3 y 12 años, según informa la Junta en una nota de prensa.

La leche se distribuirá en briks de 200 ml, con y sin lactosa, mediante una licitación pública que se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado.

Con esta ampliación, la Junta reafirma su "compromiso con una alimentación equilibrada, sostenible y orientada al bienestar infantil". La convocatoria será publicada próximamente en la Plataforma de Contratación del Estado.