Juventud
CCOO exige a la Junta una comunicación 'clara' ante las alertas meteorológicas
Ha incidido en que la respuesta ante estos fenómenos debe ser siempre priorizar la seguridad de usuarios y trabajadores.
La Federación de Enseñanza de CCOO ha exigido a la Junta de Extremadura una comunicación "clara" ante las alertas meteorológicas
Así, CCOO ha mostrado su preocupación por el hecho de que, ante la alerta meteorológica decretada en el norte de la provincia de Cáceres, los centros de educación especial dependientes del Sepad no hayan recibido la orden de cierre este jueves, con lo que se ha puesto "en riesgo" a sus usuarios y al personal que trabaja en dichos centros.
Según el sindicato, "tampoco entendemos que en las zonas donde se ha decretado alerta naranja y se ha dado orden de cierre de los centros educativos, al personal que trabaja en otras comarcas en las que los centros permanecen abiertos se le haya obligado a desplazarse a sus puestos de trabajo. De nuevo no se prioriza la seguridad de las personas y no se evitan desplazamientos innecesarios en una situación de riesgo meteorológico".
Por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha exigido "una vez más responsabilidad, coordinación y una comunicación clara y eficaz" por parte de la Consejería de Educación y el resto de organismos de la Junta de Extremadura que gestionan centros escolares y asistenciales.
Además, subraya que "la seguridad de la comunidad educativa debe situarse por encima de cualquier otra consideración, y no puede seguir viéndose comprometida por la falta de previsión y de instrucciones claras ante situaciones de emergencia".