Mérida
Clausurado el curso de Dependienta de Comercio organizado por San Vicente de Paúl
Han realizado la formación teórica con una duración de 6 meses, 350 horas formativas y 100 horas de prácticas en diferentes establecimientos comerciales.
La Conferencia San Vicente de Paúl ha clausurado este lunes, en el Salón Plenos del Ayuntamiento de Mérida, el Curso de Dependencia de Comercio con la entrega de diplomas a 10 alumnas.
Todas ellas han realizado tanto la formación teórica con una duración de 6 meses, 350 horas formativas y 100 horas de prácticas en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.
Al acto han asistido la concejala de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y el concejal de Comercio, José Ángel Calle, según informa la Conferencia San Vicente de Paul en una nota de prensa.
Así pues, la entidad ha culminado “con éxito” la XXV edición del curso dependienta de comercio, una actividad que se lleva a cabo dentro del Proyecto ‘Inés de Suárez’, programa subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF de las personas físicas.
Además, la Conferencia San Vicente de Paúl lleva a cabo diferentes actividades encaminadas a fomentar la integración personal, social y laboral de mujeres en situación de exclusión social y/o especial vulnerabilidad.
De este modo, la entidad agradece “el esfuerzo económico y personal de todos los que han colaborado para que este curso sea una realidad”.
“Queremos hacer una especial mención a la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta y a la colaboración desinteresada de los establecimientos comerciales que han acogido a nuestras alumnas para que pudieran realizar las prácticas. Esperamos poder seguir llevando a cabo esta labor que tanto ayuda a la promoción e inserción laboral de las mujeres”, concluye.