Mérida
Mayores Zona Sur acuden a taller práctico intergeneracional sobre uso dispositivos móviles
Alarcón ha destacado que esta actividad también se desarrollará en otros centros de mayores de la ciudad durante este mes de agosto.
La alcaldesa de Mérida en funciones, Carmen Yáñez, acompañada de las delegadas de Servicios Sociales y Juventud, Catalina Alarcón y Laura Iglesias, respectivamente, ha visitado este miércoles el Hogar de Mayores Zona Sur, donde se ha celebrado el primer taller práctico sobre uso de móviles 'Conectando Generaciones', organizado por el ayuntamiento.
En concreto, este taller intergeneracional, cuyo objetivo es acercar las nuevas tecnologías y "el uso básico de los móviles" a las personas mayores, está impartido por dos monitores del Campamento Urbano de Verano de Competencias Digitales, el cual se desarrolla en el Centro de Ocio Joven 'El Economato', junto con 10 niños de entre 9 y 14 años, y en el que participan cerca de 20 usuarios del Hogar de Mayores Zona Sur.
En este contexto, la delegada de Servicios Sociales ha destacado que el Ayuntamiento de Mérida considera a las personas mayores como una prioridad y, en aras a ello, a lo largo de todo el año, se desarrollan "numerosas" actividades dirigidas a este sector de la población, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.
CONSEJO LOCAL DE LAS PERSONAS MAYORES
En este sentido, Alarcón ha recordado que el consistorio emeritense tiene "una herramienta muy importante" para saber qué es lo que demandan como es el Consejo Local de las Personas Mayores.
Respecto a esto último, la edil ha señalado que fue en el último Consejo Local, celebrado el pasado mes de junio, cuando plantearon la posibilidad de desarrollar talleres digitales, y "qué mejor manera" de aprovechar que se están celebrando en El Economato, para utilizar esas sinergias", de manera que "permitan desarrollar esta actividad intergeneracional, entre mayores y jóvenes".
Además, la delegada ha resaltado que "los beneficios de estos talleres son muchos", puesto que "favorecen la comunicación intergeneracional, permiten disminuir la brecha digital y promueven la inclusión social", entre otros aspectos.
Cabe destacar que este taller intergeneracional es el primero que se pone en marcha desde el ayuntamiento emeritense, pero, según ha defendido Alarcón, la intención es llevarlo durante este mes de agosto a otros centros de mayores de la ciudad.