Mérida
PP-Mérida critica 'falta de previsión' Gobierno local en habilitar sede para exámenes DGT
“Mérida pierde protagonismo con un equipo de Gobierno que no se entrega a fondo a las responsabilidades para las que fueron elegidos”.
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mérida ha criticado este lunes la "falta de previsión" del equipo de Gobierno local a la hora de habilitar una sede para los exámenes teórico del carné de conducir de la DGT, lo que está obligando a muchos ciudadanos a acudir a Badajoz para realizarlos.
En concreto, según informa el PP local de Mérida en una nota de prensa, el Ayuntamiento de la ciudad "estaba notificado de que, a partir del 1 de enero de 2026, debía tener habilitada una sala especial equipada con medios informáticos" para realizar los exámenes teóricos con medios telemáticos.
Una exigencia el equipo de Gobierno de Antonio Rodríguez Osuna "no ha cumplido, y que desde principios de este año causa un perjuicio enorme a todo aquel que quiera presentarse a la prueba teórica para la obtención del carnet de conducir, que deberá desplazarse a la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico en Badajoz", apunta el PP de Mérida.
De este modo, la formación 'popular' ha lamentado que esta situación "perjudica de manera importante a la ciudadanía". Y es que esta ausencia de sede muestra, "una vez más, que Mérida pierde protagonismo con un equipo de Gobierno que no se entrega a fondo a las responsabilidades para las que fueron elegidos".
Al mismo tiempo, el PP local ha apuntado que "no es una cuestión de inversión económica", ya que "la inversión que hay que hacer es una cantidad ínfima frente a la cifra que alcanza un presupuesto municipal".
"Se trata, más bien, de una falta de previsión, de un olvido importante, de no estar atendiendo Mérida como se debiera", pues el equipo de Gobierno "sabía desde hace mucho tiempo de esta obligación, habiendo tenido tiempo suficiente para tomar las medidas necesarias", añade el PP.
Por todo ello, el Partido Popular de Mérida reclama una "solución inmediata" a esta situación, para beneficio de los emeritenses "y para que Mérida no vuelva a salir en los medios de comunicación como la ciudad que pierde servicios, posicionamiento y prestigio", concluye.