Mérida
El Programa CRISOL Mérida oferta nuevas acciones formativas
El próximo 2 de marzo comenzará el curso “Atención higiénico-sanitaria de personas dependientes; y el 4 de mayo la formación de “Cajero/a-reponedor/a”.
El Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social (Crisol), pondrá en marcha dos nuevas acciones formativas en Mérida para este año 2026, una de ellas en Atención Higiénico-Sanitaria y otra de Cajero-Reponedor.
En concreto, la primera comenzará el 2 de marzo con el curso 'Atención higiénico-sanitaria de personas dependientes', una formación enfocada a "capacitar al alumnado en los cuidados básicos, la atención personal y las normas de higiene y seguridad, de aquellas personas que necesitan cuidados tanto en periodos hospitalarios, en su domicilio o en instituciones residenciales", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.
Posteriormente, el 4 de mayo tendrá lugar el inicio de la segunda formación de Cajero-reponedor, una formación dirigida a adquirir las competencias claves necesarias para la atención al cliente, el manejo de caja, así como la reposición de productos y organización.
Cada curso consta de 75 horas de formación teórico-práctica y 40 horas de prácticas en empresas emeritenses, por lo que con una duración total de 115 horas, Crisol formará a 40 alumnos, una veintena por curso, en dos de los perfiles más demandados por los empresarios de la capital extremeña, señala el Consistorio.
Cabe destacar que ambas formaciones se impartirán en horario de mañana de 09:30 a 13:30 horas, en modalidad presencial, permitiendo un "aprendizaje individualizado y combinando contenidos teóricos y prácticos, con el objetivo de aumentar las oportunidades de inserción en el mercado laboral" de los participantes.
Cabe destacar que el Programa Crisol está financiado por el Fondo Social Europeo Plus, y destaca la importancia de ofrecer itinerarios formativos adaptados a las necesidades reales del mercado de trabajo, facilitando así el acceso a sectores con alta demanda de empleo.
Por tanto, los interesados en participar pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos 924.374.265 y 661.445.047, o en el correo electrónico programa.crisol@merida.es.