Mérida
Mérida se suma al dolor y traslada su solidaridad a víctimas del 'desgraciado accidente'
La corporación municipal se une en esta muestra de luto por el siniestro que deja al menos 39 fallecidos y 152 heridos, según el último balance oficial.
Mérida ha mostrado su solidaridad y ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba), con un minuto de silencio frente a la fachada principal del ayuntamiento.
Atendiendo a la convocatoria nacional de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), junto a los ediles de Mérida, también se han unido al minuto de silencio la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y diputados autonómicos del Grupo Socialista y Unidas por Extremadura, así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la sociedad civil.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en nombre de la ciudad y de todos los grupos políticos en el ayuntamiento, ha lamentado este "desgraciado de accidente" y ha trasladado el pésame a todas las familias de las víctimas, así como la pronta recuperación de los heridos.
En este sentido, espera que "cuanto antes" los servicios de emergencia rescaten a todas las personas afectadas, al tiempo que ha deseado que la cifra víctimas no siga creciendo.
Y, ha querido "mandar todo nuestro apoyo y solidaridad, como no puede ser de otra manera a todas las familias, instituciones y fuerzas y cuerpos de seguridad y de emergencias que están trabajando en el rescate en esta tragedia".