Portada
Bazaga subraya que 'Extremadura avanza con paso firme hacia un modelo turístico sólido'
'Es imprescindible el trabajo de todos y desde este Gobierno vamos a seguir acompañándolos con políticas que consoliden esta evolución positiva'
Así, lo ha señalado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ante los datos de la ocupación hotelera en el mes de abril, "impulsados por la Semana Santa, confirman que Extremadura avanza con paso firme hacia un modelo turístico sólido, sostenible y con una creciente proyección internacional".
Cabe señalar que, los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que los hoteles extremeños registraron 138.134 viajeros en abril, lo que supone un crecimiento del 7,4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
Para la consejera, este crecimiento no es casual, sino "el resultado de una estrategia coherente y una apuesta decidida por la profesionalización, reflejo también del compromiso de quienes hacen posible que Extremadura sea, cada día más, un destino deseado y reconocido".
En esta línea, Bazaga ha felicitado a las empresas y profesionales del sector turístico por estos datos. "Somos todos los que, con nuestro esfuerzo y vocación de excelencia, estamos llevando a nuestra región a nuevas cotas de visibilidad y prestigio".
A este respecto, Bazaga ha concluido que "es imprescindible el trabajo de todos y desde este Gobierno vamos a seguir acompañándolos con políticas que consoliden esta evolución positiva".
De acuerdo con los datos publicados este viernes, de los viajeros alojados en abril en los hoteles de Extremadura, 29.461 fueron extranjeros, el 13,4 por ciento más. En un mes marcado por la Semana Santa, las pernoctaciones sumaron 245.191, el 3,1 por ciento más anual, de las que 44.470 fueron generadas por residentes en el extranjero, el 0,7 por ciento más.
La estancia media en la región fue de 1,77 noches por viajero, al tiempo que el grado medio de ocupación por habitación llegó al 51,4 por ciento.
La facturación media diaria por habitación ocupada (ADR) fue de 73,02 euros, el 10,9 por ciento más en variación anual, mientras que el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar) alcanzó los 37,71 euros, un incremento del 9,05 por ciento.