Portada

El PP se enorgullece de la continua bajada de desempleados que vive Extremadura

Rodríguez dice que estos datos 'no son una casualidad', sino el resultado de un proyecto político que comenzó su andadura en Extremadura hace dos años.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Juan Luis Rodríguez Campos, ha destacado este miércoles que “Extremadura sigue cosechando los frutos del trabajo del Gobierno de María Guardiola y nuestra región tiene el menor número de desempleados de la historia con 65.972 extremeños, casi 6.000 menos que hace un año”.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida para dar su opinión sobre los datos de desempleo relativos a junio en la región, el diputado 'popular' ha resaltado el hecho de que se ha conseguido romper con mucho margen la barrera de los 70.000 desempleados que el anterior gobierno socialista veía “imposible” de romper, pero lo único que demostraban eran sus carencias porque se ha demostrado que en solo dos años se ha conseguido romper esa barrera.

A su entender, estos datos "no son una casualidad", sino que son el resultado de un proyecto político que comenzó su andadura en Extremadura hace dos años, porque así lo decidieron los extremeños y que se ha demostrado que es un proyecto exitoso.

A su vez, Rodríguez Campos ha asegurado que “esto también es fruto del esfuerzo y el sacrificio de los extremeños y las empresas que por fin ven un futuro esperanzador en su tierra”.

Según sus palabras, se ha traído a Extremadura una nueva forma de gobernar y un modelo económico que piensa en las empresas, en los autónomos y que permite que estos sean los que tiren de la economía, según informa el PP en una nota de prensa.

"De hecho, en este mes de junio hay casi 1.000 autónomos más y se consigue un récord de autónomas en nuestra región. De hecho, el desempleo femenino también ha conseguido descender en 1.628 mujeres en el último mes", ha argumentado.

Finalmente, el portavoz adjunto del Partido Popular también ha manifestado que “Extremadura va bien y así lo demuestran las últimas encuestas que hemos conocido donde los extremeños quieren que el Gobierno de María Guardiola siga al frente de la Junta de Extremadura y creen profundamente en las políticas de este Gobierno".

Por eso, "la diferencia del Partido Popular con el resto de partidos cada día se agranda más porque nuestro modelo está siendo bien valorado por los extremeños y porque ven en él, el único futuro posible para nuestra región”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas