Portada
Estaciones de tren de Cáceres, Mérida y Plasencia abrirán en próximos dias sus cafeterías
Adif subraya que algo más de un millón de viajeros pasaron durante el pasado año por estas tres estaciones.
Las estaciones de tren de Adif de Cáceres, Plasencia y Mérida abrirán los próximos días sus nuevos establecimientos de restauración y cafetería bajo la marca 'máscosas'.
En concreto, en la estación de Cáceres la cafetería abrirá este martes, 22 de julio, un nuevo establecimiento de 125 metros cuadrados, mientras que el miércoles abrirá el nuevo local de restauración y cafetería de Plasencia (18,7 m2).
En la estación de Mérida, los usuarios dispondrán desde el 28 de julio de un punto de cafetería y restauración de 171 m2, que, además, cuenta con terraza, de 40 metros cuadrados.
Según Adif, algo más de un millón de viajeros pasaron durante el pasado año por estas tres estaciones, en las que se prestan servicios trenes de larga y media distancia, en concreto, la de Cáceres contabilizó el tránsito de unos 423.300 pasajeros, la de Mérida unos 450.300 y Plasencia, 160.600.
Esta apertura ha sido posible después de que Adif haya adjudicado mediante concurso público, el alquiler de los espacios en los que se ubican estos establecimientos, en el que la firma Airfoods resultó adjudicataria y, una vez finalizado los trabajos de adaptación y remodelación, los abre al servicio de los viajeros y ciudadanos.
Los locales se ubican en las estaciones que fueron remodeladas "para responder al aumento de viajeros y servicios con ocasión de la puesta en servicio en 2022 de la nueva línea ferroviaria en su primera fase", concluye Adif.