Portada
Unidas por Extremadura afirma que, 'en política, hay que ser honesto'
Ha mostrado su preocupación por el cambio al frente de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. 'Ignacio Higuero se va porque ha mentido'
Unidas por Extremadura ha mostrado su preocupación ante la dimisión de José Ignacio Higuero como consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural.
El diputado Joaquín Macías asegura que Higuero "se va porque ha mentido", asegurando que, "en política, no hace falta tener una titulación, pero sí que hay que ser honesto".
Macías ha señalado en que la ejemplaridad y la honestidad tienen que ser los principios que rigen la acción política, y por eso, considera que Higuero "ha mentido en una cosa absurda e innecesaria".
Además, ha asegurado que "no hace falta seguir la escuela de la meritocracia, en la que parece que se es más por tener muchos títulos, sino lo que hay que ser es honesto".
El portavoz adjunto de Unidas por Extremadura ha mostrado también la inquietud del grupo parlamentario porque esta dimisión se produzca en plena temporada de riesgo alto de incendios, y más después del fuego que está asolando la comarca de Las Hurdes, añadiendo que "cambiar de consejero en esta situación no es una muy buena noticia".
Macías ha matizado que María Guardiola está demostrando, con la designación del nuevo titular de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, Francisco Ramírez, "que está obsesionada con la caza y la pesca, como si fueran los principales problemas de Extremadura", afirmando que Ramírez es conocido "por ser el abogado de Fedexcaza".
Desde Unidas por Extremadura, han recordado que la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural fue una cesión del PP a Vox para suscribir el acuerdo de gobierno que permitió a Guardiola acceder a la Presidencia de la Junta.
Y, ha concluido que "esta Consejería no es más que un trozo de la de Agricultura, que en tan solo dos años va a tener tres consejeros, lo que demuestra la situación inestable del Ejecutivo".