Desde la Delegación del Gobierno en Extremadura, se ha avanzado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) informará la próxima semana sobre la presencia de cianobacterias detectadas en el agua del río a su paso por Badajoz, y que ha motivado la suspensión de actividades acuáticas con menores por parte del ayuntamiento.
Asimismo, ha señalado que, en todo caso, la presencia de estas bacterias que liberan toxinas en el agua que pueden provocar algunos efectos como vómitos o diarreas, se determinará una vez se obtengan los resultados de un segundo análisis que "ya se ha realizado".
Desde la Delegación, se ha puesto en valor la transparencia en las actuaciones como resultado de la aplicación de los protocolos establecidos para este tipo de casos, y que se inicia con la comunicación a las autoridades sanitarias.
Tras reconocer que desconoce las medidas que adoptará la confederación hidrográfica, ha insistido en subrayar que se han aplicado los protocolos hasta el momento, "ee hace un análisis, se detecta, se comunica a las autoridades sanitarias, pero hace falta un segundo análisis que lo contraste".
Su comentario se ha enviado correctamente, en cuanto lo verifiquemos quedara activo. Gracias.