junta LGTI

PP: Nuevo grado Dependencia III+ pone a Extremadura a vanguardia de las políticas sociales

Luis Miguel Núñez también denuncia la "falta" de Gobierno en España frente a la estabilidad y el trabajo del Gobierno de María Guardiola.

22 junio 2026 | Publicado : 12:06 (22/06/2026) | Actualizado: 13:19 (22/06/2026)

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Miguel Núñez, ha subrayado este lunes que la aprobación del nuevo grado de Dependencia III+ "sitúa a Extremadura a la vanguardia de las políticas sociales", al ofrecer una respuesta específica a las personas con ELA y otras patologías asimilables que afrontan situaciones de dependencia extrema.

En concreto, según sus palabras, "esta medida permitirá agilizar la tramitación de las ayudas", que se resolverán en un máximo de dos meses, con carácter retroactivo desde la solicitud y "sin copago" para las personas beneficiarias, con prestaciones" que pueden alcanzar los 9.859 euros mensuales" en los casos de mayor necesidad.

A su vez, Núñez ha destacado que esta decisión implica "menos burocracia, menos papeles y menos espera" y que, además, "pone a las personas en el centro" y responde "con sensibilidad real" a una realidad "durísima" que exige medidas concretas.

En paralelo, el portavoz del PP ha comparado la situación de Extremadura con la del Gobierno central, al denunciar la "parálisis política" y la falta de una mayoría estable en España, frente a un Ejecutivo autonómico que "está dando estabilidad, aprobando los presupuestos más altos de la historia de la región y reforzando sanidad, educación y dependencia".

Asimismo, ha afirmado que "Extremadura no puede volver a los años del bloqueo de la excusa y de la parálisis", y ha hecho hincapié en que el Gobierno de María Guardiola "prioriza donde hace falta priorizar", con unas cuentas públicas orientadas a mejorar la vida de los extremeños.

Por último, y en relación con la huelga médica, Luis Miguel Núñez ha analizado el seguimiento en Extremadura y ha indicado que "ha sido moderado" y lo ha atribuido a "la gestión sanitaria y al mantenimiento del diálogo con los profesionales".

A colación de esto último, Núñez ha insistido en que la obligación del Gobierno regional es "garantizar la atención de los extremeños y velar por sus intereses", ha concluido, según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. new-region.w7.getgeco.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a new-region.w7.getgeco.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.