Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
19 diciembre 2025 | Publicado : 22:12 (19/12/2025) | Actualizado: 23:35 (19/12/2025)
En el cierre de su campaña electoral, con un mitin y una fiesta en el Círculo Pacense de Badajoz, Irene de Miguel se ha referido la candidata en su discurso al debate electoral celebrado este jueves en RTVE.
Para De Miguel, "el debate lo perdió ayer la señora Guardiola que demostró que es una cobarde, porque debatir debe ser un derecho de los ciudadanos para que puedan conocer las propuestas de los candidatos, y debe ser un deber de los candidatos".
Del mismo modo, ha criticando sus recientes declaraciones vertidas tras el robo de votos de la oficina de Correos de Fuente de Cantos pues, "por un lado, afirma que nos iban a robar la democracia mientras, por otro, dice que no quiere debatir. Ha hecho el ridículo diciendo que nos robaban la democracia por robar unos pocos de votos en Fuente de Cantos. Extremadura no se merece esta presidenta".
En este sentido, ha insistido que "ha habido una absoluta derrota de la señora Guardiola, que está escondida, porque no quiere dar la cara, ya que lo único que ha hecho, durante la legislatura, ha sido privilegiar a los más ricos; llevarnos a tener las peores listas de espera de nuestro país; o arrastrarnos a una situación insostenible en nuestra dependencia y en nuestra sanidad".
Junto con ello, De Miguel le ha echado en cara a María Guardiola que "tampoco haya querido dar la cara, porque el otro día en un mitin dijo que no iba a recibir lecciones de feminismo de nadie mientras estaba sentado al lado de un cargo electo acusado de machismo. Lo mínimo que tenía que haber hecho es ayudar a esa mujer que denunciaba", matizando que "eso no es feminismo señora Guardiola".
Por ello, cree que "Guardiola va a perder las elecciones" y, ha querido poner en valor su confluencia electoral señalando que va a ser la "punta de lanza que levante la izquierda en este país. Nos querían tristes y nos han encontrado alegres, orgullosas y unidas".
Además, se ha dirigido directamente a los votantes socialistas descontentos, indicando que "mucha gente socialista se está dirigiendo a mí y a más compañeros para decirnos que nos va a votar ya que están descontentos con la situación actual del PSOE. Me quiero dirigir a esa gente para decirle que hay una alternativa real, que va a luchar por nuestra tierra, para que no nos manden los de siempre, los señoritos que van a caballo y nos dicen como hay que hacer las cosas".
Por ello, les ha pedido que les "presten su voto y se den el gusto de votar a una opción feminista, sin corrupción y que dice que los extremeños se merecen más", haciendo un llamamiento para que "ni un voto de izquierdas se quede fuera de las urnas", que hay que llenarlas de "amor profundo" por Extremadura.
Mientras, la candidata por la provincia de Badajoz a la Asamblea de Extremadura, Nerea Fernández, ha destacado también la campaña de Unidas por Extremadura.
Para Fernández, "no tenemos empresas detrás, ni un equipo muy profesional que nos haga la campaña y el único capital que tenemos son nuestras manos: hacemos las cosas con cariño y con ternura, que es revolucionaria".
Ha asegurado que echar la papeleta de Unidas por Extremadura este domingo en las urnas es votar por la sanidad; por una educación pública "de verdad"; por cuidar a los mayores o luchar por los derechos feministas, recalcando que "no vamos a tolerar a que los machistas de Vox nos digan qué tenemos que hacer con nuestros cuerpos".
Por último, Fernández ha animado a los asistentes a que este domingo voten "con ternura, con conciencia y con orgullo de clase".
Por su parte, el candidato número uno por Cáceres de Unidas por Extremadura, José Antonio González, ha valorado la labor de Irene de Miguel en esta campaña, recalcando que "se ha echado al hombro una campaña para levantarla y llevarnos a un lugar en el que nadie nos situaba", agradeciendo a todos los partidos de la confluencia su labor.
Según González, "éste es un espacio que ya trasciende a nuestras organizaciones y probablemente seamos una referencia a partir del 21 de diciembre, ya que somos la única fuerza progresista que no ha bajado los brazos y ya hemos dicho que aspiramos a liderar el bloque progresista".
Asimismo, ha criticado que "Guardiola se ha tirado una semana desaparecida, con cero entrevistas, cero debate", mientras Unidas por Extremadura ha sido la "única fuerza" que se he rebelado contra su actitud, añadiendo que "ha utilizado los hospitales y centros mayores como plató de su campaña electoral, no ha hecho campaña como candidata sino como presidenta. Ha sido una vergüenza".
González ha recordado que "la señora Guardiola convocó las elecciones porque tenía presupuestos prorrogados y decía que no podía hacer nada, y en estos 15 días ha hecho más que en dos años y medio".
Para José Antonio González, Unidas por Extremadura ha demostrado cuáles son los "dolores de Extremadura y los intereses que están en juego en estas elecciones", asegurando que "a la derecha le interesa gobernar para poner el presupuesto público al servicio de intereses particulares y para que no cambien el statu quo y que la cuna determine el futuro de cada uno".
El candidato ha sentenciado que este domingo se tiene la "obligación moral de salir a votar para echar a esta gente", ya que se está hablando de "optar entre civilización o barbarie", indicando que "nos merecemos tener unas navidades a gusto la gente progresista y que a alguno se le atraganten las uvas".
Asimismo, Juan Schirinzi, candidato a la Asamblea por Cáceres, ha comenzado destacando que en esta campaña no han ido solos, sino que les acompañaban los movimientos vecinales y sociales y ha sido "muy ilusionante, porque lo que en un principio parecía desilusión se transformaba en esperanza, a pesar del odio que ha intentado sembrar la extrema derecha, aquellos que nos quieren llevar al chozo".
Por último, Belén Rodríguez, candidata por Cáceres a la Asamblea ha destacado que la candidatura ha conseguido llamar a las cosas por su nombre, siendo una campaña "llena de políticas verdes", ha apostado por que la energía esté en manos de la región y no en manos de grandes multinacionales que quieren "especular" con el agua, por ejemplo.
Y, ha concluido que "el agua no se vende, porque queremos que la usen nuestros agricultores para que puedan producir alimentos ecológicos", por lo que "este 21 de diciembre el voto ecologista está en Unidas por Extremadura y les vamos a decir que de aquí no nos echa nadie".
19 diciembre 2025
Guardiola apuesta por trabajo sin importarle "sillones" y cree...
19 diciembre 2025
De Miguel insta a que "no se quede ni un voto de izquierdas este...
19 diciembre 2025
Oscar Fernández asegura que el cambio que empezará en Extremadura...
19 diciembre 2025
La Junta pagará luz, agua y gas a los bares de pueblos de hasta...
19 diciembre 2025
Fernando Colomo y Charo López suscriben un manifiesto de apoyo...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
