Badajoz y Provincia
El arzobispo de Mérida-Badajoz presidirá una misa por las víctimas del tren en Adamuz
Rodríguez Carballo afirma que 'la Iglesia que peregrina en Mérida-Badajoz, se une al luto nacional por la tragedia ferroviaria' vivido cerca de Córdoba.
El arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, presidirá el próximo domingo, 25 de enero, una misa en la catedral de la capital pacense por las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz.
Así pues, en un mensaje publicado en redes sociales, Rodríguez Carballo afirma que "la Iglesia que peregrina en Mérida-Badajoz, se une al luto nacional por la tragedia ferroviaria" vivido cerca de Córdoba.
"Nos unimos de modo particular a las familias afectadas, a los enfermos que están en los hospitales, algunos en situación crítica, nos unimos a las familias que han perdido a sus seres queridos. Como Iglesia nos unimos a través de la oración y, cómo no, queremos mostrar la cercanía espiritual a todos los afectados", apunta.
Así, transmite la "cercanía" de la Iglesia en Mérida-Badajoz a las víctimas y sus allegados, e invita a toda la comunidad diocesana a orar por ellos.
Además, en una carta dirigida a los sacerdotes, anima a intensificar la oración personal y comunitaria por todos los difuntos y damnificados y por todos aquellos que se han convertido en "ángeles de la guarda" en esta "terrible" situación.
"Os ruego que tengáis muy presente esta intención, de modo particular en la celebración de la Eucaristía y que, en la oración de los fieles, os hagáis portavoces del dolor de tantos hermanos nuestros", concluye.