Extremadura
Quirónsalud Clideba y Quirónsalud Cáceres se mantienen como...
Ambos hospitales revalidan su posición de liderazgo en el último Índice de Excelencia Hospitalaria...
30 diciembre 2025
Ep
El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha manifestado su "total discrepancia" con la aprobación en la cuidad de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) cuya ordenanza reguladora se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Ante esta situación, Gutiérrez se pregunta si algún estudio científico ha demostrado que la calidad del aire en la ciudad no es buena y necesita de medidas para que mejore.
Según los datos estadísticos con que cuenta el ayuntamiento, "la calidad del aire se mantiene habitualmente en valores buenos, salvo que, como consecuencia de la presencia de vientos de componente sur, se produzca la llegada de las calimas de polvo sahariano, lo que evidencia el sinsentido de la motivación de la misma".
La Ordenanza incluye, en su artículo 16, el Régimen Sancionador, con una sola catalogación, la infracción grave, sancionada con multa de 200 euros, por lo que el portavoz municipal de Vox ha considerado que "es evidente que la implantación de las ZBE representa un ataque directo a la libertad de los cacereños, consecuencia de la ideología climática que pactan conjuntamente el Partido Popular y el Partido Socialista en Europa y cuyas consecuencias las pagamos todos".
"Que el Gobierno central chantajee a los ayuntamientos con la exigencia de aprobar esta Ordenanza para ser beneficiarios de las bonificaciones al transporte público, evidencia la manera de actuar de quienes nos gobiernan imponiendo un caciquismo ambiental injustificado, innecesario y fuera de toda base científica", ha añadido Gutiérrez.
Asimismo, para el concejal "llama la atención la sumisión del Gobierno municipal a este chantaje y las consecuencias que acarrea a la población, ya que serán los cacereños quienes sufran las restricciones y las sanciones sin haber intentado oponerse a esta medida del todo innecesaria".
En este sentido, el portavoz asevera el Grupo Municipal de Vox "luchará para que se derogue la ordenanza y se permita circular en libertad en una ciudad en la que carece de sentido implantar estas limitaciones".
Eduardo Gutiérrez ha recordado que Francia ya ha iniciado la derogación de esta normativa y varias asociaciones han denunciado su ilegalidad, como el propio Tribunal Supremo, que ha declarado la nulidad de algunas de las ya implantadas en España. En su opinión, "está claro que es una medida discriminatoria, que ataca a las clases medias y trabajadoras, impuesta, además, sin criterio siendo, un sinsentido más que el bipartidismo está aprobando de espaldas a las realidades que vivimos".
"Vamos a luchar por su eliminación, por defender la libertad de los cacereños y para que los fondos municipales se empleen en lo necesario y no en las agendas climáticas obsesivas de las élites globalistas que nos encaminan a la ruina con la sumisión de quienes nos gobiernan", ha concluido.
30 diciembre 2025
La Fundación Yuste abre la XIX convocatoria del Premio Europeo...
30 diciembre 2025
Autorizada la contratación del nuevo Sistema de Información...
30 diciembre 2025
El año 2025 deja tres mujeres asesinadas por violencia de género...
30 diciembre 2025
Extremadura destinará más de 3 millones para proteger montes...
30 diciembre 2025
El año 2026 contará con 12 días festivos, 9 comunes en toda...
Extremadura
Ambos hospitales revalidan su posición de liderazgo en el último Índice de Excelencia Hospitalaria...
