" "

Ayuntamiento de Mérida desmiente que se hayan privatizado servicios municipales

Afirma que "este equipo de gobierno ha destinado un total de 655.283 euros para la contratación de 111 trabajadores y trabajadoras municipales”.

30 julio 2025

En respuesta a la pregunta registrada por el grupo municipal de Unidas por Mérida para el pleno ordinario de este mes, referente al estado de las piscinas municipales, el portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, ha desmentido tajantemente que “se hayan privatizado las piscinas municipales”.

Asimismo, ha recordado que, “en las tres temporadas de baño, correspondientes a 2023, 2024 y 2025, este equipo de gobierno ha destinado un total de 655.283 euros para la contratación de 111 trabajadores y trabajadoras municipales”.

A este respecto, Fuster ha resaltado la apuesta del Gobierno emeritense por “la generación de empleo de calidad” en la ciudad y, además, pone de manifiesto que “el control, la supervisión y la coordinación de todos los servicios municipales” son de carácter “público y municipal”.

En cuanto al control, calidad y seguimiento del agua de las piscinas municipales, el portavoz ha señalado que la gestión se complementa con “la ayuda auxiliar” por parte de la empresa emeritense Fricalex.

Junto con ello, Fuster ha explicado que el Ayuntamiento de Mérida ha destinado en lo que llevamos de año “234.876 euros, la inversión más alta”, que ha contribuido a la generación de “37 plazas para cubrir la temporada de 2025”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. new-region.w7.getgeco.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a new-region.w7.getgeco.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.