Concretamente, ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de su mujer, cuyo cadáver fue hallado el pasado 4 de agosto, en un paraje cerca de la localidad de Don Benito.
Al investigado, que ha reconocido los hechos ante el juez, se le ha acordado, además de la medida de prisión, la suspensión de la patria potestad respecto a los cuatro hijos menores que tienen en común, así como la prohibición de acercarse a ellos a menos de 500 metros o comunicar con ellos por cualquier vía.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), se ha añadido que, respecto a los menores se ha acordado conceder de manera temporal la guarda y custodia a la Junta de Extremadura.
Las diligencias se siguen por los presuntos delitos de asesinato y denuncia falsa, dado que el detenido denunció la desaparición de la mujer cuatro días antes de ser detenido.
En cuanto a causas judiciales previas la fallecida había interpuesto una denuncia en 2020 y otra en 2021 que fueron instruidas y archivadas en esos mismos años. La mujer había renunciado a las medidas de protección.
Su comentario se ha enviado correctamente, en cuanto lo verifiquemos quedara activo. Gracias.