" "

Contrato servicios sanitarios de Medicina Intensiva para Complejo Universitario de Cáceres

"La cobertura de la imprescindible actividad mínima y la cobertura de las guardias precisa un número mínimo de profesionales no disponibles actualmente".

15 julio 2025

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de servicios sanitarios en la especialidad de Medicina Intensiva, para el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, por un importe de 274.500 euros.

Así pues, según señala el Ejecutivo regional, "la cobertura de la imprescindible actividad mínima y la cobertura de las guardias precisa un número mínimo de profesionales no disponibles actualmente en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres".

Cabe destacar que actualmente la cobertura de estas carencias se está realizando con el personal existente pero "no puede mantenerse en el tiempo ya que supondría una sobrecarga asistencial" de los profesionales del servicio de medicina intensiva.

Por otra parte, la Dirección de Recursos Humanos del Área de Salud de Cáceres "constata la imposibilidad de incorporar facultativos de Medicina Intensiva por procedimientos convencionales", por lo cual la Gerencia del Área de Salud, "con carácter excepcional y coyuntural, se ve en la necesidad de contratar el servicio sanitario en la especialidad de Medicina intensiva para poder dar cobertura a las necesidades del Hospital Universitario de Cáceres y del Hospital San Pedro de Alcántara".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. new-region.w7.getgeco.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a new-region.w7.getgeco.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.